Pages

Subscribe:

Labels

viernes, 19 de noviembre de 2010

Robotech | Macross | vector sign tag

Desde niño veia caricaturas, soy gran fan de las series orientales con temática de robots/mechas/tecnología y esta serie, Macross, era una de las mejores!

Robotech es una franquicia de series de televisión, películas y comics de ciencia ficción. Uno de los rasgos distintivos de este universo es el uso de robots transformables en las batallas.
El hilo argumental en que se basa la historia es la protocultura, que se traduce en avances científicos obtenidos por la humanidad a partir de los restos de una nave alienígena estrellada en el Pacifico Sur. Lamentablemente, estos conocimientos traerán como consecuencia una serie de guerras contra diferentes razas extraterrestres.
El universo ficticio de Robotech creado por Carl Macek en un comienzo estuvo compuesto por una serie de animación de 85 capítulos, creada a partir de tres series de animación japonesa sin ninguna relación argumental entre ellas (Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada). Luego, con los años, fue expandido con películas, novelas, comics y videojuegos.

El Universo de ficción Robotech cuenta la suerte de la especie humana, desde finales del siglo XX a mediados del siglo XXI.
Luego de que en el Pacifico Sur cayése una gran nave alienígena, se forma el Gobierno Unido de la Tierra, ante el temor de una invasión extraterrestre a gran escala. Lamentablemente la humanidad se verá enfrentada a una serie de guerras (llamadas guerras Robotech) contra diversas razas extraterrestres.
Luego de la primera de estas guerras (2009-2011, llevada a cabo contra la raza extraterrestre de los Zentraedi), la Tierra es casi aniquilada. Para evitar que esto se repitiese,en el año 2022 el Gobierno Unido de la Tierra crea la Fuerza Expedicionaria Robotech (REF, por sus siglas en ingles), para viajar al planeta natal de los creadores de la raza Zentraedi, los Amos Robotech.
Infortunadamente, mientras esta fuerza expedicionaria no se encuentra para proteger el planeta Tierra, esta será invadida nuevamente en el durante la segunda y tercera Guerra Robotech. Hacia el año 2044 el planeta es recuperado por la raza humana.

Como olvidar a Rick Hunter, Roy Fokker o Linn Minmmey (espero escribir bien el nombre...)
Y los aviones varitech así como al Esquadron Skull!




Sigue al club catalan en la temporada 2010 - 2011 en nuestro web comic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario